Logo Softec soluciones
Open Nav
Logo Softec soluciones

Solución de Protección de Datos

Hoy en día, cuando hemos almacenado en innumerables dispositivos prácticamente toda nuestra vida, tanto laboral como social y privada, la palabra “Backup” ha alcanzado una importancia tal que es casi imposible separarla del ámbito informático en el que nos movemos diariamente.

Hacer un backup, es básicamente implementar un respaldo de la información que nos permita recuperar nuestros datos en caso de que algo ocurra con nuestros equipos y no podamos almacenar en los documentos que en ellos almacenamos.

Tener a mano un respaldo con la información y documentos esenciales para nuestro negocio es una de las mejores estrategias que podemos implementar para cuando tenemos problemas con nuestras computadoras, servidores o aplicaciones y es un proceso que debería ser realizado con regularidad en negocios. Básicamente, el respaldo de información, también llamado “Backup” o “Copia de seguridad”, es el procedimiento que se implementa cuando queremos tener resguardados nuestros datos o documentos en caso de que suceda algún imprevisto con nuestros sistemas informáticos, más preciso con los discos duros, ya que estos son bastante delicados y son uno de los componentes informáticos con más alta probabilidad de presentar fallos.

¿Cómo hacer un respaldo de información?

Para todos aquellos usuarios preocupados por la seguridad de sus datos, afortunadamente existen diferentes métodos para hacer un respaldo de información, adecuados para diferentes presupuestos y necesidades, como son almacenamiento en la nube, licenciamiento o dispositivos portátiles. Un respaldo de información bien organizado y estructurado nos permitiría volver a acceder a nuestros documentos para continuar trabajando con la mayor velocidad y eficiencia posibles, además de evitar que información importante se pierda, y con ella años de trabajo.

Tipos de respaldos

Full Copy

Este método es el más simple de todas las formas de hacer un respaldo de información, y básicamente se trata de realizar una copia de la totalidad de los documentos que tenemos almacenados en las estaciones de trabajo, servidores y aplicaciones. La ventaja de este método es que nos permite recuperar los datos en un tiempo corto, sin embargo como contrapartida hacer un respaldo de información con este método lleva mucho más tiempo y espacio de almacenamiento. Es por ello que el respaldo de información mediante este método sólo debe ser realizado en circunstancias especiales, como cuando cambiamos el disco duro o actualizamos o reparamos el sistema operativo.

Respaldo Diferencial

La copia de respaldo diferencial tiene como principal ventaja la posibilidad de no tener que volver a copiar todos los archivos para actualizar una copia de respaldo, ya que es capaz de diferenciar cuales archivos han sido modificados o agregados a la misma De esta forma, es posible evitar la redundancia de datos y con ella se logra hacer un ahorro importante de espacio en las unidades de almacenamiento.

Respaldo Incremental

La principal ventaja del método de respaldo de información incremental es que es capaz de almacenar sólo los archivos que han actualizado su estado teniendo en cuenta la última copia de respaldo que el usuario realizó. Esto nos puede ser de mucha utilidad en el caso de que ante una eventualidad, debamos acceder a copias de seguridad anteriores con el fin de recuperar un determinado documento.

¿Qué factores ponen en riesgo la operación de una empresa?

Fenómenos naturales 3%
Fallas de hardware 42%
Amenazas externas 25%
Logo softecsyt
Oficinas en México

Xochicalco No. 174 Piso 1 Col. Narvarte. Cp. 03020 CDMX. Teléfonos +52 (55) 7095 4995 | 7095 4996 | 7095 4997 | 7095 4998

Oficinas en Colombia

Calle 25 Bis No. 31 A 51, Bogotá, Colombia Teléfonos +57 (1) 405 93 02 | Cel. 310 8869222