¿Crees que es importante hoy en día?


Primero: ¿Cómo funciona?

Es una consola de administración centralizada: para diseñar, construir y monitorear acuerdos del servicio. A lo largo de su ciclo de vida: administra las actividades y comunicaciones relacionadas, para que los equipos puedan actuar, si los servicios no cumplen con los objetivos establecidos.

Permite analizar y almacenar información, compartirla, crear flujos de trabajo para aprobarlos o rechazarlos, si es necesario, así como recibir feedback, en una base de conocimientos construida exclusivamente de la empresa.

y lo más importante: puede corregir o minimizar en gran medida los impactos comerciales, de los problemas de manera proactiva. Tratando las causas de raíz más rápido, al enfocarse en problemas conocidos, analizar incidentes, dando como resutado una base de conocimiento, que reune datos para identificar tendencias y por supuesto…

Asegurar la continuidad del negocio.


Segundo: ¿Cuáles son los desafios hoy?

Tomemos en cuenta los desafíos que hoy en día enfrentan las empresas al unificar sus 4 pilares de TI centrados en el usuario:

Gestión de servicios TI
Gestión unificada de end points
Gestión de configuración segura
Gestión de activos

Se debe tener la capacidad de manejar ambientes distribuidos, múltiples administradores, usuarios móviles, así como una mejor migración a diferentes sistemas operativos, y parches con soporte de Windows, Mac , Linux, Unix.

Y si hablamos de End Point: Hay que tener presente multiples capas de seguridad, gestión de parches, antivirus, control de aplicaciones, hasta la detección de vulnerabilidades, localización y rastreo de dispositivos. ¡Sin olvidar mencionarte que el acceso de los clientes debe ser las 24hrs, los 7 dias de la semana!

Beneficios de una mesa de ayuda:

> Proporciona mayor comunicación:
Garantíza que las partes clave de la empresa que están interesadas, se encuentren totalmente informadas y de acuerdo, antes de que se implementen los cambios.

> Brinda a los administradores de dichos cambios visibilidad en tiempo real.

> Visibilidad de incidentes: fallas en los servicios.

> Visibilidad de problemas: repetición constante de fallas en diferentes usuarios.

> Menor impacto económico, con esto nos referimos a que es mejor prevenir, que lamentar y pagar.

> Ayuda a realizar un plan de respuesta a incidentes, capturando, identificando, y respondiendo a problemas y solicitudes, de una manera fácil y rápida.


Cuarto: ¿Cuál es el poder de la automatización?

Los procesos que realices en la empresa son más rápidos, aumenta el compromiso y la calidad de atención del usuario o del cliente,
agiliza la administración de servicios, reduciendo los costos y mejorando la productividad hacia el cliente.


Quinto: ¿Porque es tan importante una mesa de ayuda en la empresa?

Cero pérdida de solicitudes
• Llegan a quien tiene que llegar, para que les de solución de la mejor manera posible.

Menor tiempo de inactividad
• Visualiza en tiempo y forma los activos.
• Valida o rechaza rápidamente cambios.
• Logra tranquilidad con la automatizadción de servicios.

Simplicidad
• Fácilmente verifica incidentes ya ocurridos para dar solución al actual.
• Predice y preven rápido, algún incidente para que tomes la desición correcta.

Menores costos y automatización de procesos
• Reduce los costos de la gestión unificada de TI
• Reduce el tiempo de administración de servicios
• Simplifica los 4 pilares de gestión y gana mayor productividad.

Conclusiones:

Las situaciones que causan grandes interrupciones, afectan la organización de la empresa, que resultan en el tiempo de inactividad del servicio, la pérdida de ingresos y a menudo, la continuidad de problemas.

En ocasiones se deben a errores humanos, que resultan de falta de conocimiento de las áreas y de comunicación. Los activos o gestiones de TI pueden fallar sin importar dónde se encuentren o quién los administre.

La disponibilidad, fluidéz y visualización de los datos corporativos son esenciales, sin importar dónde residan los servicios para dar soluciones a las distintas áreas que requieran.

¡Gracias por leer éste blog!

Si quieres saber más, te invito a que nos contactes, con gusto atenderemos tus dudas acerca de las mesas de ayuda para las empresas, y de igual manera nos permitas ser parte de tu desición de organizar la continuidad del negocio.


¡Te deseamos mucho éxito en tus proyectos!
Equipo de Softec Soluciones